BIENVENIDOS. PROPENDEMOS POR LA ALTA CALIDAD HUMANA Y LA EXCELENCIA ACADEMICA

Páginas

La Institución Educativa Diversificada Oriental, es un espacio de convivencia para la educación integral, donde todos los miembros de la comunidad educativa establecen un clima de familiaridad, de libertad responsable, de amistad y de compromiso con los valores propuestos por la Institución.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2016

Carnaval 2014




Con gran estusiasmo y colorido se inició el carnaval orientalista 2014 con la participación de un ramillete de candidatas de los diferentes grados de la institución.Cada representante mostró los dotes de bailarina ante la comunidad. Las candidatas que participan son: 601 Ruth Irina, 602 Nataly Pérez y Luisa Polo, 603 Yulaines Maldonado,701 Silena Plaza,702 Valentina Padilla, 703 Rosa María Suárez, 801 Nayelis Pérez,901 Merian Suárez y Gina Camargo, 902 Mayerlis Escobar, 1001 Loraine Camargo, 1101 Kathy Mendoza y 1102 Yorgelis Salcedo.


Cronograma de actividades 2014


Olimpiada Orientalista 2013





La institución realizó la primera olimpiada de matemática y física con la participación de los siguientes colegios: Institución Educativa Normal Superior de Nuestra Señora de Fátima, Institución Educativa San Pablo de Polonuevo, Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás, Institución Educativa Técnica Industrial de Palmar de Varela, Institución Educativa Técnica Francisco Cartusiello de Sabanagrande y la institución anfitriona representada por la jornada de la mañana y de la tarde. Cada institución estaba representada por un equipo de tres estudiantes uno del grado noveno, uno del grado décimo y uno del grado undécimo. Al inicio de la olimpiada hubo una muestra de experiencias físicas y posteriormente el desarrollo de la olimpiada compuesta por 30 interrogantes de conceptos y ejercicios de matemática y física. La bendición de los participantes estuvo por parte del Reverendo Salvador Castaño, las palabras de inauguración por parte del Rector del colegio Lic. Rafael Manga Rodríguez. La presentación del evento estuvo por parte del Lic. Luis Fontalvo Caballero. El jurado lo conformó cada docente de la institución invitada. Al final el primer puesto lo ocupó la institución Técnica industrial de Palmar de Varela, el segundo lugar lo ocupó la institución Francisco Cartuscielllo de Sabanagrande y el tercer puesto el colegio oriental jornada de la mañana. Toda la organización estuvo a cargo del departamento de matemática y física. Felicitaciones.

Primera Olimpiada de matemàtica y física

Desfile 20 de julio

La Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás organizó con su equipo de docentes del Departamento de Ciencias Sociales con el apoyo de la alcaldía municipal, la participación de instituciones del municipio y demás organizaciones sociales, un desfile patriótico por las principales calles para conmemorar el 20 de julio. El punto de partida fue en el colegio Oriental finalizando en la plaza principal del municipio donde se ofreció un acto especial. La presentación del programa estuvo por parte de los licenciados Manuel Charris y Marla Llanos. El programa fue el siguiente: 1. Himno Nacional por parte de la Casa de la Cultura acompañado por el ejército y la policía Nacional. 2. Honores al tricolor por parte de la policía nacional. 3. Minuto de silencio por los próceres. 4. Palabras de la Licenciada juanita Fontalvo, Coordinadora del colegio Oriental. 5. Reseña histórica sobre el 20 de julio de 1810 a cargo del licenciado Edison Charris. 6. Muestra folclórica Colectivo atlántico dirigido por Julia Bocanegra. 7. Intervención de la banda de la Casa de la Cultura del municipio. 8. Baile por grupo de niños del colegio Lucecitas. 9. Intervención del Licenciado Luis Artuz acompañado por un grupo de jóvenes del colegio Oriental. 10. Muestra folclórica del grupo Pasión Caribe, dirigido por Enrique López. 11. Muestra folclórica dirigido por Carlos Manota 12. Intervención de la banda de la Casa de la Cultura del municipio. 13. Presentación de la orquesta SULAM 14. Juegos pirotécnicos.

Plan de mejoramiento 2013

Plan nacional lecto-escritura

Juegos Intercursos

Con gran entusiasmo y mucho colorido se inauguró los juegos intercursos de la institución con la participación de jóvenes y niños (as) de todos los grados. Inicialmente se realizó un desfile de todos los equipos participantes acompañados de sus respectivos directores de grupo. La bendición de los deportistas estuvo por parte del Reverendo Salvador Castaño, el juramento a cargo del niño Víctor De la Hoz, la llama olímpica la portó el joven Víctor De Alba y las palabras de inauguración el Rector del colegio Licenciado Rafael Manga. Al final se desarrollaron múltiples partidos de fútbol, microfútbol, voleybol. Se contó con la participación del glorioso equipo de fútbol de los docentes de la institución enfrentado con un grupo de muchachos de los grados décimos. Todo estuvo bajo la dirección del Departamento de recreación y Deporte formado por los licenciados Tulio Heredia y Julio De La Hoz.

Festival del dulce 2013



Como es tradicional en nuesta instituciòn y en toda la regiòn caribe siempre que se aproxima la Semana Mayor, aparecen los dulces por eso siempre se lleva a cabo en el colegio el festival del dulce, donde cada grado con la ayuda de su director de grupo y padres de familia elaboran diferentes dulces para ofrecerlos a todos los estudiantes,docentes e invitados.

Viacrucis

El colegio inicia la Semana Mayor con la realizaciòn del viacrucis en diferentes sitios de la instituciòn. Los cursos se organizaron por grados recorriendo cada una de las 14 estaciones donde un docente hacia lectura de los ultimos momentos de la muerte de nuestro señor Jesucristo.

Elecciones 2013

El día 21 de marzo se realizaron las elecciones para escoger al personero y los representantes del consejo estudiantil con la participaciòn de las diferentes sedes de la instituciòn. Este año hubo una innovación que fue el voto sistematizado. El proceso para votar era sencillo escribían el nombre los estudiantes salía automáticamente los candidatos señalaban el favorito y listo. Al final fueron elegidos como Personero Julio Fruto y Antonio Bocanegra como representante estudiantil del grado 11. El departamento de Ciencias sociales llevò a cabo toda la oganizaciòn con la coordinaciòn del jefe del Departamento el Licenciado Ulber Pèrez. Felicitaciones

Dia internacional de la mujer

El 8 de marzo en la sala de profesores, los docentes de la instituciòn conmemoraron el dìa internacional de la mujer, rindièndoles a las compañeras un merecido homenaje por su gran labor que desempeñan en el colegio, mujeres dinámicas, perseverantes, dedicadas. El programa estuvo orientado por el Lic. Luis Fontalvo. El Padre Salvador Castaño les diò la bendiciòn, tambièn hubo unas palabras por parte del Lic. Edinson Charris y Lic. Manuel Pizarro. Al final una serenata ofrecida a todas la mujeres acompañadas de una buena comelona.

Miercoles de ceniza

Se inició el período de la cuaresma en la institución con la celebración de la Eucarístía realizada por el Reverendo Padre Salvador Castaño. Los docentes y estudiantes recibieron la cruz de ceniza. Tambien se hizo la misa por la mejoría de los hermanos de las Licenciadas Lucila Bolívar y Mariana Altamar y por el eterno descanso de la madre de la Coordinadora Rosmery Ariza.

Tercer viernes de carnaval

El tercer viernes del carnaval Orientalista se presentan las Reinas de cada uno de los grados ante todo los estudiantes, profesores, padres de familias e invitados especiales. También las candidatas de las diferentes sedes del colegio hacen su presentación ante el jurado conformado por el Padre Salvador Castaño, La licenciada Magaly Taibel y la Psicóloga Ana Cantillo. Un grupo de profesores conformado por los licenciados Adalberto Pérez, Záchari Lara y Fabián Recuero presentan sus letanías, la actuación de “Danny Daniel” imitado por un joven de la institución. Ante el jurado también se presentan las Reinas centrales Nairith Gómez De la Rosa de la jornada de la mañana y Loraine Estrada Taboada de la jornada de la tarde, siendo elegida la señorita Nairith como reina central del carnaval 2013 del colegio Oriental. Se coronó la reina de los docentes Denisse Verbel por parte del Rey de los docentes Ulber Pérezse. Al final formó la recocha al compás de la música para después terminar con la integración de todos los docentes de la institución con un sancocho ofrecido por el colegio. Letanías En nombre del carnaval de la gozadera y la maicena. Llegaron las letanías mías para formar la recocha buena virgen del agarradero, agárrame a mi primero le pido a santa ebra, que me aparte de las culebras también a san Hilario, para que no se vean los cobradiarios por último a san clemente, para que me ilumine la mente. Aaaaaameeeeeeeeen. En la ciudad de Santo Tomas, Se nos hace cada vez más necesario, Especialmente en el colegio oriental Celebrar el Carnaval del Bicentenario Coro: En el carnaval del colegio oriental se divierte bien legal Todos los años es la misma cosa Lo que pasa en las olimpiadas Se muestra música y una revista Y los partidos quedan en nada. Coro: se los dice caruso que este año hay intercursos Se los digo de verdad Que hay que gozar con alegría Todos a vamos a gritar Para que siga la algarabía Coro: El carnaval se vive y se siente cuando se goza sin inconvenientes

Segundo viernes de Carnaval 2013

Con la lectura del bando del carnaval orientalista 2013 a cargo de la Reina de los docentes Denisse Verbel y la presentación de 17 candidatas de los diferentes grados de la institución se llevó a cabo el segundo viernes de carnaval. Cada una de las candidatas se presentó ante el honorable jurado mostrando la alegría y las dotes de bailarina. El jurado estaba conformado por Britney Velásquez, Reina del colegio Nuestra Señora de Fátima y María Nasave Reina del colegio Agropecuario de Palmar. Las Reinas elegidas en sus respectivos grados fueron: Sexto Grado: Angely Carrillo Egea; séptimo grado: Chelsy Siachoque González; Octavo grado: Andrea Caro Herrera; noveno grado: Narly Muriel; décimo grado: Klaynneth Salas Loaiza y undécimo grado, Martha Charris. Cada Reina fue coronada por la Reina de los Docentes. Durante el programa hubo presentación de disfraces, bailes y letanías que contribuyeron al derroche de entusiasmo para todos los presentes en el salón de actos.

Primer Viernes del carnaval orientalista

Con mucha alegría y colorido se inició el primer viernes del carnaval de la institución 2013 con la presentación del Rey Momo de los docentes Ulber Pérez y la Reina de las profesoras Denisse Verbel. En la sala de los docentes se prendió el carnaval bailando y gozando al compás de los Reyes.

Programación 2013 de la institución

Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás


PROGRAMADOR 2013

Enero

14-18 Semana Institucional

21-25 Actividades de Superación

28 Inicio de clases

Febrero

04 Día de los humedales

08 Carnaval Escolar

13 Eucaristía

18 Eucaristía 6 grado

25 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

Dirección de Grupo

28 Consejo de Padre de Familia

Marzo

08 Día de la mujer

11-22 Sacramento de la Reconciliación

14 Elección de personero

18 Consejo Académico

19 Día de San José. Eucaristía y procesión. 7 grado

21 Dirección de Grupo

22 Viacrucis.

Festival del dulce

Día del agua

23 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

Preventivo

25-29 Semana Santa

Abril

02 Entrega de planillas

12 Eucaristía 8 grado

19-20 Intercolegial de ajedrez

22 Día de la tierra

23 Día del idioma

24 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

Dirección de Grupo

25 Consejo de Padre de Familia

26 Día de la secretaria

26 Entrega de informes a Padres de Familia

30 Día del trabajador

Mayo

15 Día del educador

17 Inauguración Campeonato Intercurso Copa. “Manuel Charris Carrillo”

20 Consejo Académico

23 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

Dirección de Grupo

24 Día de María Auxiliadora

30 Preventivo

Junio

05 Día del Medio Ambiente

07 Día del Estudiante

14 Entrega de planillas

Eucaristía

Dirección de Grupo

17 Consejo de Padre de Familia

17-28 Desarrollo Institucional

17-05 Julio Vacaciones de estudiantes

25 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

27 Entrega de informes a Padres de Familia

Julio

01-05 Vacaciones docentes y directivos

08 Reinicio de actividades académicas

09 Dirección de Grupo

20 Día de la independencia

24 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

Agosto

01 Dirección de Grupo

09 Concurso de artes plásticas mixtas

23 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

Septiembre

03 Dirección de Grupo

06 Preventivo

10 Consejo Académico

13 Día del amor y la amistad. Eucaristía

Maratón orientalista.

20 Entrega de planillas

22 Fiestas patronales

24 Consejo de Padre de Familia

25 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

27 Festival de la canción en ingles

Octubre

02 Dirección de Grupo

06 Expoventa

06 Entrega de informes a Padres de Familia

07-11 Receso estudiantil

17 Presentación de proyectos.

18 Olimpiadas matemáticas

24 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

24-25 Semana de la creatividad

30 Consejo Académico

Preventivo

Noviembre

01 Día de los angelitos

05 Eucaristía 11 grado

Dirección de Grupo

07 Sustentación de tesis

12 Consejo de Padre de Familia

25 Consejo Académico

25- 29 Actividades de superación

26 Entrega de planillas

26 Comisión de Evaluación y Promoción

28 Premiación de estudiantes

29 Despedida de 11 grado

29 Reunión Consejo Directivo 11:00 AM

30 Exposición de proyectos

Diciembre

01 Eucaristía finalización de proyecto

05 Entrega de informes a Padres de Familia

Año lectivo 2013

Se inician la labores académicas en la institución el día 14 de enero. Durante la primera semana se realizan jornadas pedagógicas bajo la orientación de las Coordinadora Académica Juana Fontalvo, Maribel Tejera y el Rector de la institución Rafael Manga. En la semana siguiente entran los estudiantes para comenzar las clases del presente año ademas se realizan las actividades de recuperación. Muchos éxitos para todos para este nuevo año 2013.

Calendario académico 2013 resolucion1 03734 de 2012

Festival canción en inglés

Carnaval 2012

El carnaval 2012 del institución se prendió con la lectura del bando a cargo de la Reina Central Brianis Figueroa y la presentación de las candidatas de los diferentes grados, 6° 01 Ruth Barrientos, 6° 02 Edith Montenegro, 6° 04 María Miranda, 7° 01 Natalia Barrios, 7° 02 Mayerlis Escobar, 7° 04 Diana Montes, 8°01 María Fernández, 8° 02 Laura Pombo, 8° 04 Gina Bolaño, 9° 01 Yorgelis Salcedo, 9° 02 Julieth Acuña y 10° 01 Yadira Suárez. Cada candidata se presentó con la prueba de talento ante el jurado calificador formado por los licenciados César Adárraga, Adalberto Pérez, Noris Salcedo y la egresada Zoraya Tuirán. En el acto también hubo bailes como la danza kaduro realizado por las estudiantes Maryolis, Disneila, Paula Fernanda, Rosalinda y Liliana del grado 8° 01 y letanias por parte de Andrés Maldonado, George Romero, Oscar Peralta y Rafael Bolaño. Felicitaciones a los organizadores 11° 01 y a su directora de grupo Marla Llanos.

DESPEDIDA PROMOCIÓN 2011

El día 2 de diciembre los estudiantes de décimo grado ofrecieron a sus compañeros promoción SENIOR 2011 una despedida, iniciando el programa con las palabras de Brianis Figueroa, la bendición a cargo del Reverendo Salvador Castaño, una reflexión de la psico-orientadora Marina Monsalvo, la presentación de Andrea Carolina cantando “This is me”, la señorita Ella Benítez deleita a los asistentes con la canción “I have nothing”; la sorpresa de la mañana la intervención de los jóvenes “Los Twins” cantando sus éxitos. La señorita Laura Carrillo ofrece una dedicatoria y brindis a los futuros bachilleres; en representación de la nueva promoción, el joven Edinson Altamar agradece el acto y unas palabras de despedida. Para terminar el programa, la promoción obsequia a la institución un micrófono que recibe el Rector del colegio. Con mucho ánimo y energía entonan el himno del colegio Oriental para finalizar la despedida ofrecida a los estudiantes de once. Muchos éxitos a todos los jóvenes promoción” Senior”.

XVI festival de teatro infantil 2011

La Instituciòn Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomàs sedes 3 y 4 organizaron el XVI festival de teatro infantil como puerta de entrada al mundo fantàstico y divertido del teatro, contando con la participaciòn de seis instituciones educativas. Los ganadores del festival fueron: por la actuaciòn El Centro Educativo Lucecitas con su obra "No importa el regalo"; por la vocalizaciòn la sede Nº 5 con la obra "Asamblea de3 ratones", por su vestuario y manejo del escenario la sede Nº 3 con la obra "El renacuajo paseador", por la actuaciòn y expresiòn corporal, el Centro Educativo Gimnasio Campestre por la obra "La leyenda de las mariposas" y " Funciòn de mimos"; por el manejo del escenario la sede Nº 4 por la obra " El gigante egoista"; y por su participaciòn el Centro Educativo Piolìn por la obra "Pinocho". Cada uno de los grupos ganadores recibieron una ancheta y un trofeo. El jurado calificador estuvo conformado por los licenciados Luis Lara Orozco, John Jairo Zambrano y Dora Cantillo Sarmiento. Felicitaciones a las organizadoras las licenciadas Balbina Pizarro, Asunciòn Pizarro y Judith Fontalvo y todo el grupo de docentes de las sedes 3 y 4 por su excelente festival.

PROYECTOS DE INVESTIGACION

El centro de investigación de la IEDOST es una red de grupos de alto nivel, articulada alrededor de un programa común de trabajo en las áreas científicas y tecnolólgicas considerada como estrategia para la institución, dirigida por la Licenciada Dianys Charris quien presentó a cada uno de los grupos para realizar las sustentaciones ante un grupo de jurado calificado conformado por las Supervisoras del departamento del Atlántico Gladis Rosa y Sixta Vizcaino y las Licenciadas Yadira Pérez y Marla Llanos. Con la bendición del reverendo padre Salvador Castaño y las palabras del señor Rector de la Institución Rafael Manga, la coordinadora académica Yanira De la Hoz y la coordinadora de convivencia Juanita Fontalvo se inició la presentión de cada uno de los grupos. En su orden los nombres de los proyectos presentados fueron: Estrategias para el manejo de los murciélagos en establecimientos, Remoción de olores y sabores sobre carbón activado, Impacto de los productos naturales en la medicina actual, Aloe vera como medio de cultivo, propagación y su procesamiento comercial, Extracción de aceites esenciales a partir del limón, El aedes aegypty y el dengue en nuestra comunidad, Beneficios farmacológicos del chanca piedra, prevención y atención de desastres en la IEDOST, El eucalipto como planta curativa, Reciclaje orientalista, El ajo como antibiótico natural, Contaminación auditiva, Influencia de la música en la conducta de los jóvenes en el municipio de Santo Tomás, Baja autoestima en los adolescentes, Por qué fracasan los jóvenes, Sexo en los jóvenes del ayer y del hoy, Sustancias y conductas aditivas en la adolescencia, Bombazo tecnológico, la cebolla una planta milagrosa para la salud humana y escuela, deporte y salud en la población femenina.

PREVENCION Y PROYECTO DE VIDA

El departamento de psico-orientación programó unas charlas para los jóvenes de los grados diez y once dictadas por un grupo de profesionales del hospital del municipio, conformado por el Doctor Henry Rosales, la psicóloga Paula Andrea Giraldo y la jefe enfermera Yerlenis Miranda, ellos informaron a los estudiantes de la prevención que deben tener los jóvenes sobre el consumo del alcohol y del cigarrillo. Seguidamente se presentaron los frailes Jonathan Benavides y Janer González de la orden de San Agustín con el objeto de hablarles del proyecto personal de vida ademas de la proyeccón de un video llamado "Lo que buscas encontremoslo juntos".

Jóvenes + emprendedores

Un éxito total estuvo la tercera exposición de Jóvenes + emprendedores, con la participación de cinco grupos que elaboraron diferentes productos. Los partipantes fueron: "Galle color" conformado por Brenda Cerpa, Gisella Estrada, Stefany Fontalvo, Sara Coll, Nairí Gómez, Maribel Quintero, Elizabeth Quintero y María Suárez quines se encargaron de elaborar galletas de colores; " Oriental hamburguer" integrado por Lloscarina Miranda, Mayulis Heredia, Yeidis Pizarro, Andrea Romero, Morelia, Ramos y Yuneidis Molina, las jóvenes hicieron hamburguesas; " Sweet cream" grupo formado por Rafael Bolaño, Jenifer Fontalvo, Mario Herrera, Rafael Manga, Oscar Peralta, Yamith Ramos y Kevin Ramos elaboraron arequipe y dulce dietético; " Oriental print" formado por los estudiantes Jean Galindo, Albeiro Acuña, William Montes, Angel Muñoz, Rafael Meza, Carlos Jiménez, se encargaron de estampar camisetas; " Delicias CLJ" formado por César Pertuz, Luis Angulo, Julio fruto y Jaime Bolaño, hicieron pastelitos, deditos horneados de queso y bocadillo.Este proyecto tiene como donantes a las fundaciones Promigas y Gènesis y como operador Actuar Famiempresa; se contò con la colaboraciòn de los docentes Leticia Pèrez, Dianys Charris, Esilda Fontalvo, Lucila Bolìvar y la facilitadora de los jòvenes emprendedoreses la señorita Marìa del Rocio Tovar Sànchez

V MARATON ORIENTALISTA 2011

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la quinta maratón orientalista para dar inicio a las fiestas patronales del municipio. Este año estuvo multitudinario la maratón participando en todas las categorías el estudiantado del colegio y sus sedes, bajo la dirección del departamento de Educación Física y la colaboración del profesorado. Los ganadores por categorías fueron: Infantil niños y niñas, Primer puesto: Hector Barrozo y Eliana Suárez; Segundo puesto: Aldair Rovira y Disney Cantillo; Tercer puesto: Jhon Puente y Laura Pombo; Juvenil Varones y damas, Primer puesto: Juan Patiño y Geraldine Muriel; Segundo puesto: Fabián Herrera y Yorcelis Mejía; Tercer puesto: Hernan Rodelo y Yadira Suárez; Mayores varones y damas, Primer puesto: Dilan Padilla y Danitza Herrera; Segundo puesto: Ricardo Muriel y María Herrera; Tercer puesto: José Tovar y Lilisbeth Córdoba;

Olmpiadas ORE 2011

Se dió inicio a los juegos intercursos 2011 en la que participó todo el estudiantado de la institución. Con la bendición del Padre Salvador Castaño, el juramento a los deportistas a cargo de la señorita Nobelkys Adárraga, la presentación de un grupo folclórico, la banda de paz dirigida por el licenciado Alvaro De La Hoz, la revista del colegio, partidos de fútbol y de microfútbol empezó las olimpiadas ORE, culminando el día con la presentación de Jorge Mario Peña. Felicitaciones a todos los organizadores por tan maravilloso espectáctulo.

SISTEMA DE EVALUACION ORIENTALISTA

FESTIVAL DEL DULCE 2011

Con la dirección de la Lic. Lucila Bolívar y todo el departamento de ciencias naturales se llevó a cabo el festival del dulce con la participación de los diferentes grados de la institución.

ELECCIONES GOBIERNO ESCOLAR 2011

El día 31 de marzo se llevaron a cabo las elecciones para escoger el representante de los docentes al consejo directivo y el personero, siendo elegidos los docentes Lucila Bolívar y Asunción Ariza y por parte de los estudiantes el joven Dairo Polo
La página que estabas buscando en este blog no existe.
La página que estabas buscando en este blog no existe.

Celebración día del maestro

Para destacar el reconocimiento que tuvo la administración de Santo Tomás a través de la alcaldesa la Doctora María Antonia Mejía Caballero, con los educadores del municipio; efectuado el día 14 de mayo quien rindió un homenaje a los docentes de las instituciones oficiales y privadas del municipio celebrando el día del educador con un programa que contó con la animación del humorista Moisés Imitola quien hizo el deleite a todos los docentes presentes con sus imitaciones y descomposiciones de canciones. Además hubo rifas, concursos, picadas, traguitos, baile y comida para todos los maestros. Por parte de la institución Educativa Diversificada Oriental asistió un gran número de docentes de todas las jornadas y sedes del colegio. Dios los bendiga y felicidades a todos(as) en su día.

Cierre del carnaval orientalista 2010

Con mucho colorido y derroche de alegría culminó el carnaval orientalista 2010. Nos engalanaron con sus presencia la Reina central de Santo Tomás Marlen Paola Charris, la Reina popular Sandra Milena Gutiérrez, la Reina infantil de Santo Tomás Dayana Polo y la Virreina binacional Giselle Llanos y un gran número de reinas del colegio y de las diferentes sedes, además de la Reina de los docentes Giselle Gallo y el Rey Momo Fabían Recuero.Fue elegida como Reina central del colegio la señorita Valery Gómez de La Rosa. Hubo un desfile por las principales vías del municipio y culminó con un extraordinario programa en la cancha múltiple de la institución.

Carnaval orientalista 2010

El día 29 de enero se dió inicio al carnaval orientalista con la lectura del bando. Se contó con la participación de las candidatos de los diferentes grados. Toda la comunidad mostró su alegría y entusiasmo por el carnaval. Estuvo presente las Reinas de los estudiantes y de los docentes, lo mismo que los Reyes momos.

Fiesta de clausura

Grandiosa la fiesta de clausura de los 50 años de la fiesta. Asistieron egresados, docentes e invitados especiales que gozaron toda la noche al ritmo de la orquesta.

Desfile 50 años

El festejo de la conmemoración de los 50 años de la institución se inició con un colorido desfile por las principales calles del municipio.

Serenata orientalista

El viernes 4 de diciembre se llevó a cabo en la plaza del municipio de Santo Tomás, la serenata orientalista, conmemorando las Bodas de Oro de la Institución, con la participación de grupos musicales y toda la comunidad orientalista. El cielo fué iluminado por los fuegos artificiales que alegraron toda la noche al pueblo tomasino

Miss colegiala 2009

El día 3 de octubre se realizó el concurso de miss colegiala 2009, evento llevado a cabo en el salón de actos de nuestra institución bajo la coordinación de las Licenciadas Marilyn Fontalvo y Norma Soñett.

Nuestro artista

LA GRANDEZA DE TODO HOMBRE ESTA EN RECONOCER SUS ERRORES